top of page
Buscar
  • ASOCAMREB

Utilizar y reutilizar: 5 divertidas prácticas de reciclaje que recomendamos adoptar


Botellas de plástico como macetas

Si estás pensando en crear un nuevo huerto, puedes evitar comprar macetas y contribuir al consumo responsable usando botellas de plástico vacías. Con un cúter puedes cortarlas por la mitad, hacer un pequeño corte en la base para que el agua se pueda drenar, y llenarlas de tierra para poder plantar a tu gusto. Además, un huerto urbano es una gran forma de cultivar tus propios alimentos y de iniciar una actividad que no solo ayuda al medio ambiente, sino a tu desarrollo físico y mental. ¿Qué te parece la idea?

  • No pierdas más tus cables

¿Te pasa que cuando metes cables en un cajón siempre acaban por enrollarse? Evítalo utilizando el cartón del papel higiénico o de cocina para introducirlos dentro y, así, olvidarte de esos desagradables enredos. ¡Píntalos para darles un toque de color

  • Vasitos de yogur de cristal como portavelas

Una función de estos vasos puede ser la de funcionar como centro de mesa. Solo tienes que lavarlos bien y colocar una vela en su interior para que la luz se refleje en toda la estancia. ¡Fantástico para reuniones familiares o para sorprender a tus amigos cuando te visitan!

  • Jarrones con botellas

Es la manera clásica de reciclaje creativo a partir de botellas de cristal. Las puedes pintar para convertirlas en estupendos jarrones y decorar tu casa de una manera original. ¿Te animas a dar rienda suelta a tu creatividad?

  • Envases para pasta y legumbres

Esta idea te permitirá ahorrar espacio y mantener estos productos frescos por más tiempo. ¿Cómo? Utilizando las botellas de plástico, por ejemplo de refrescos, e introducir arroz, garbanzos o pasta para tenerlos siempre a mano. Con pintura al agua puedes decorarlas por fuera para hacer un trabajo más creativo y con un rotulador permanente identificarlas para saber su contenido.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page